viernes, 26 de junio de 2009

'Revolución Linkedin' / Juanma Roca

MADRID.- "Si no estás en Linkedin, no existes". La frase del cazatalentos le quedó al periodista Juanma Roca grabada en la memoria y lo llevó poco después a investigar el éxito de la red social enfocada en el mundo de los negocios.

El fruto de ese trabajo puede verse en el libro Revolución Linkedin (Editorial Paidós), en el que Roca analiza el impacto de esta plataforma digital en las relaciones sociales y muy especialmente en la construcción de la "marca personal", su exposición pública y su utilidad a la hora de hacer negocios y avanzar en el desarrollo profesional.

Con un tono provocador, el periodista especializado en management y Doctor en Comunicación asegura que Linkedin se ha convertido en "el paraíso de los cazatalentos" y en "un portal de empleo", y que ofrece "calidad de contactos versus cantidad, como por ejemplo ofrecen Facebook, Tuenti o MySpace", que por otra parte "no son más que un pasatiempo".

Roca cree que "los íderes transformadores de este siglo nacen en las redes sociales".

No hay comentarios: