martes, 30 de junio de 2009

Sara Estévez recibe el Premio 'Periodistas Vascos'

BILBAO.- La Asociación de Periodistas Vascos (APV ) decidió distinguir con el Premio Periodistas Vascos, en su segunda edición, a Sara Estévez, una profesional de los medios de comunicación que ha vivido intensamente la radio durante 38 años en los que ha sido reportera de calle y ha trabajado todos los ámbitos informativos y especialmente los deportivos.

Sara Estévez (segunda por la derecha) dio sus primeros pasos en Radio Juventud el 1 de octubre de 1954, y se jubiló el 30 de noviembre de 1990. La APV ha tenido en cuenta que Sara "ha vivido el periodismo con honestidad, sin ataduras".

La veterana periodista ha sido distinguida también con la Estatuilla de Don Diego López de Haro, concedida por el Ayuntamiento de Bilbao en 1991, con el león de bronce del Athletic Club, con una placa de plata de la Real Federación Española de Fútbol, con la insignia de oro del Arenas Club de Getxo y con la medalla de plata al mérito deportivo.

El premio consiste en una obra titulada La maratón, del escultor Nicolás Alba, con la que fue galardonado en su primera edición el periodista Manu Leguineche.

No hay comentarios: