domingo, 21 de junio de 2009

Un periodista canadiense, corresponsal de 'Newsweek', es detenido en Irán

WASHINGTON.- El periodista y cineasta canadiense Maziar Bahari fue detenido hoy en Irán "sin cargos y nada se sabe de él", afirmó la revista estadounidense Newsweek para la cual trabaja el reportero.

"El domingo de mañana en Teherán, Bahari fue detenido, sin cargos, por las autoridades iraníes y desde entonces nada se ha sabido de él", señaló la publicación en un comunicado.

"Bahari es un ciudadano canadiense y un renombrado periodista y cineasta que ha vivido en Irán y ha cubierto noticias allí por una década", agregó. "Newsweek condena enérgicamente esta detención injustificada, y pide al Gobierno iraní que libere (a Bahari) de inmediato".

La publicación asimismo pidió a los políticos ejecutivos del resto del mundo que "usen la influencia que puedan tener con el Gobierno de Teherán para dejar en claro que la detención es injustificada e inaceptable, y para exigir su liberación".

Desde las elecciones presidenciales en Irán, según Newsweek, "más de 20 periodistas y blogueros han sido detenidos. (Esto) es una violación del derecho a una prensa libre en Irán".

No hay comentarios: