sábado, 13 de junio de 2009

Una veterana periodista china sospechosa de espiar para Taiwán

PEKÍN.- Una veterana periodista y presentadora de un programa de asuntos militares en la televisión estatal china (CCTV) ha sido acusada de espiar para Taiwán y está siendo investigada, informó la prensa china.

Fuentes del canal de televisión han confirmado que Fang Jing, de 38 años de edad, ya no presentará más el programa "Observación de la Defensa" por ser sospechosa de espionaje.

Por su parte, las autoridades chinas no han negado ni confirmado las declaraciones.

La popular reportera, licenciada en periodismo y con estudios en la Universidad de Harvard, trabajaba en CCTV desde 1994.

Fang es una de las grandes celebridades de a televisión china y llevó a cabo coberturas como el regreso de Hong Kong a China en 1997.

Los rumores han salido rápidamente a la luz y la prensa cita fuentes que aseguran que Fang "fue seducida por un hombre taiwanés ocho años más joven que ella y recibía dinero de él" a cambio de información.

En los foros de internet sus admiradores van dejando sus opiniones.

"No puede ser cierto que una mujer tan excepcional se haya puesto en contra de la China continental", argumenta un internauta, que concluye diciendo "es verdad, ella es muy peligrosa porque ha podido aprender muchas cosas desde su trabajo".

No hay comentarios: