viernes, 26 de junio de 2009

Venezolanos en Panamá se concentran contra el posible cierre de Globovisión

CIUDAD DE PANAMÁ.- Un grupo de venezolanos se concentró hoy frente a la embajada de su país en Panamá para denunciar la falta de libertad de expresión en Venezuela y el posible cierre del canal de televisión privado Globovisión.

"Protestamos contra la "ley mordaza" de Hugo Chávez porque, si nos quitan Globovisión, nos quitan el grito de la libertad", afirmó María Begoña Gómez, una de las manifestantes.

"Pedimos el apoyo del mundo, especialmente de nuestros amigos y hermanos latinoamericanos para que nos ayuden en esta lucha", agregó.

Con mordazas rojas en la boca y banderas de su país, los venezolanos se unieron a la protesta mundial convocada para hoy contra el cierre de medios de comunicación en su país.

El panameño Roberto Brenes, presidente de la Fundación Libertad, que organizó de la concentración, solicitó en una carta que remitió hoy a la embajada de Venezuela en Panamá que el Gobierno del presidente Hugo Chávez "mantenga la libertad de expresión, lo más valioso de la democracia".

"Chávez está abandonando el mandato democrático por un mandato autoritario que no tiene. La libertad de expresión consiste en permitir a todo el mundo tener sus puntos de vista", añadió Brenes.

Globovisión, el único canal de televisión informativo de Venezuela con programación continua las 24 horas del día, se enfrenta a las acusaciones oficialistas de que sus informaciones tienen un carácter "terrorista".

El 27 de mayor de 2007 Radio Caracas Televisión (RCTV) cesó sus emisiones después de 53 años de operar en abierto cuando venció la autorización y el Gobierno no quiso renovarla tras acusarla de "golpista".

No hay comentarios: