miércoles, 22 de julio de 2009

Ajuste salarial de julio para los trabajadores de la comunicación en Uruguay

MONTEVIDEO.- La Asociación de la Prensa Uruguaya comunica a sus asociados que se fijó el porcentaje de incremento salarial en cada sector de actividad de acuerdo a lo dispuesto en el convenio colectivo suscrito el 5 de noviembre de 2008, homologado por el Poder Ejecutivo.

En representación de los trabajadores participaron los delegados de los sectores que integran la APU. En todos los casos el aumento salarial regirá a partir del 1º de Julio de 2009.

En el sector Prensa de Montevideo se determinaron dos categorías de ajuste salarial: 5,10% para los sueldos de hasta 20 mil pesos nominales. 4,08% para los sueldos superiores a 20 mil pesos nominales.

En el sector Televisión para abonados de Montevideo el incremento salarial será de 4,25% para todos los trabajadores del sector.

En el sector Radios de Montevideo el porcentaje de ajuste aprobado es de: 5,25% para los básicos de categoría y 4,73% para los sobrelaudados.

En el sector de Agencias Internacionales de noticias periodísticas y fotográficas el ajuste aprobado es de 3,74% salvo las retribuciones pactadas en moneda extranjera.

En el sector Impo se determinó un ajuste salarial diferenciado en cuatro categorías: 4,98% para los sueldos hasta 20 mil pesos nominales 4,72% para los salarios entre 20 mil y 25 mil pesos nominales 4,10% para los salarios entre 25 mil y 30 mil pesos nominales. 3,68% para los salarios mayores a los 30 mil pesos nominales

En el sector Productoras de Contenidos el incremento salarial será de 5,25%.

No hay comentarios: