miércoles, 22 de julio de 2009

Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta

BARCELONA.- El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha designado presidente del Grupo a Antonio Asensio Mosbah, de 28 años, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y accionista mayoritario de este consorcio de comunicación.

Antonio Asensio Mosbah es hijo del fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarro, fallecido en abril del año 2001, y sustituye en el cargo a Francisco Matosas, quien seguirá en el consejo, según ha informado en un comunicado este grupo.

También se incorporan al principal órgano del Grupo Juan Llopart, presidente de la Comisión Ejecutiva de Zeta, y Conrado Carnal, director general de la compañía.

Antonio Asensio es licenciado en Ciencias Empresariales y se incorporó como miembro del Consejo de Administración del Grupo Zeta en el año 2000 y desde entonces ha realizado labores de alta dirección. En el año 2004 fue nombrado vicepresidente ejecutivo, según las mismas fuentes.

El Grupo Zeta fue fundado en 1976 y su primera publicación de gran éxito fue la revista 'Interviú', que vio la luz ese mismo año, y poco después, en 1978 salió a la calle 'El Periódico de Catalunya'.

Después de más de treinta años, Grupo Zeta es uno de las principales sociedades de comunicación de nuestro país, con diez periódicos regionales y con más de quince revistas de venta en quiosco, además de 'Interviú', 'Tiempo', 'Woman' o 'Cuore'.

Cuenta, asimismo, con una unidad de revistas corporativas con clientes como Iberia, Ono, El Corte Inglés o Race; con cinco plantas de impresión; una comercializadora de publicidad, emisoras de radio y la editorial de libros 'Ediciones B'.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

GRUPO ZETA VS. LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras.

Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
No veo a Isidro Fainé eligiendo el desnudo de INTERVIÚ (inicio y la perla del Grupo) donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”.
Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com