martes, 21 de julio de 2009

La voz del periodista Walter Cronkite seguirá en la televisión estadounidense

NUEVA YORK.- La voz del legendario periodista estadounidense Walter Cronkite, que falleció el pasado viernes a los 92 años, seguirá anunciando el informativo vespertino de la cadena CBS, informó el canal de televisión.

"La cadena mantendrá la presentación de Cronkite en el informativo de manera permanente, tal y como ha querido su familia", señaló una portavoz de CBS.

Tras la muerte de este icono de la televisión estadounidense, la compañía descartó seguir emitiendo la presentación que Cronkite había grabado en 2006 para el informativo que presentó durante dos décadas.

Sin embargo, CBS rectificó hoy su decisión y la voz firme y profunda que informó sobre grandes hitos de la historia de Estados Unidos, como el asesinato del presidente John F. Kennedy, la llegada del hombre a la Luna y la guerra de Vietnam, seguirá anunciando a Katie Couric, quien ahora está al frente de ese informativo.

Pionero de los telediarios vespertinos estadounidenses, el periodista comenzó su carrera como corresponsal de radio durante la segunda guerra mundial, y trabajó para CBS desde 1962 hasta el día de su jubilación.

El periodista, que se vio obligado a jubilarse a los 65 años, en 1982, siguió las noticias asiduamente y criticó con dureza los recortes en las redacciones de los informativos.

La muerte le llegó a los 92 años a raíz de una enfermedad degenerativa cardiovascular que se le había diagnosticado hace algunos años.

No hay comentarios: