martes, 28 de julio de 2009

Asesinado en Filipinas el periodista radiofónico Godofredo Linao

MANILA.- El periodista radiofónico Godofredo Linao, de 49 años, ha sido asesinado este lunes 27 cuando montaba en su motocicleta al salír de la emisora en la que trabajaba en la provincia de Surigao del Sur (Filipinas).

Investigaciones preliminares apuntan a que la muerte de Linao pudiera tener razones políticas pues planeaba presentarse a las elecciones locales.

De acuerdo con la Unión Nacional de Periodistas, un total de 66 comunicadores murieron desde que en el 2001 la presidenta Gloria Macapagal Arroyo asumió el poder.

La fuente subraya que la mayoría de los crímenes están relacionados con las denuncias que hacen las víctimas sobre escándalos de políticos y la corrupción del gobierno.

Casi todos los casos quedan sin resolver, por lo que organizaciones no gubernamentales advierten sobre la falta de acciones de Manila para resolver dicha situación.

El portavoz de Reporteros Sin Fronteras para Asia, Vincent Brossel, ha reclamado de las autoridades que destinen los medios necesarios para identificar, arrestar y condenar a los autores e inductores del asesinato de Linao.

No hay comentarios: