domingo, 5 de julio de 2009

Asesinan a un periodista en Honduras pero descartan un vínculo con la crisis

TEGUCIGALPA.- El periodista hondureño Gabriel Fino Noriega fue asesinado a tiros en una localidad del Caribe del país, pero se descarta que haya sido por la crisis política que vive Honduras, según dijeron la Policía y fuentes del medio de comunicación para el que trabajaba.

Un portavoz policial dijo que Fino Noriega fue asesinado el viernes por un hombre no identificado, "supuestamente por enemistades personales", en San Juan Pueblo, en el departamento caribeño de Atlántida, unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El periodista, que era corresponsal de Radio América de Tegucigalpa en San Juan Pueblo, recibió tres balazos, añadió.

Fuentes de radio América dijeron que Fino Noriega fue atacado cuando se aprestaba a abordar su automóvil tras emitir un noticiario en una emisora de radio de San Juan Pueblo.

El asesinato, agregaron, "está desligado, no tiene nada que ver" con la crisis política que vive el país por el derrocamiento, el pasado domingo, del presidente hondureño Manuel Zelaya.

En los últimos días se han registrado incidentes contra periodistas y medios de comunicación, algunos de prensa extranjera, por parte de grupos favorables y contrarios al presidente depuesto.

No hay comentarios: