lunes, 20 de julio de 2009

Atentado contra la casa de un periodista dominicano

SANTO DOMINGO.- La familia del periodista dominicano Francisco de los Santos, salvó la vida la madrugada de ayer domingo, gracias a su perro chihuahua, que rasgó las puertas de las habitaciones cuando unos desconocidos intentaron incendiar su vivienda.

Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada hora dominicana cuando Budy, su perro chihuahua, se percató que la puerta del frente estaba incendiándose y una gran cantidad de humo penetraba en la casa del Director de Prensa de la Cámara de Diputados mientras todos dormían.

Ninguno escuchó la explosión que despegó una de los mosaicos de la galería y parte del techo de la vivienda, provocado por dos neumáticos incendiados, al parecer ligado con algún explosivo colocado en la puerta principal.

De los Santos no se encontraba en su hogar en ese momento y tal vez por esa razón su vehículo no fue presa de las llamas.

Los vecinos dieron parte al destacamento de la Policía conocido como “La Avanzada”, ubicado en la autopista de San Isidro, quien se presentó momentos después, pero no detuvo a nadie.

Al momento del atentado criminal a la casa del comunicador se encontraba su esposa, Luisa Decena y sus hijos Francisco Alberto, Karina Alexandra, Sahilis Esthel, Katery, Juan Francisco y su suegra Altagracia Álvarez de más de 80 años de edad. De los Santos llegó momentos después.

La mañana del domingo se la pasó en el Palacio de la Policía Nacional buscando que oficiales se pongan al frente de las investigaciones y consiguió que un equipo de la “Policía Científica” y de la Unidad de Explosivos se presentaran a su casa en el residencial Delta Amarily 4.

Francisco de los Santos contó que la policía tomó evidencias de los hechos e inmediatamente iniciaron las indagatorias para tratar de dar con los responsables de un atentado cuyos motivos desconoce.

En la manzana G, los vecinos no salen del asombro y se preguntan quién pudo atentar contra el periodista y su familia.

Destacó que sus hijos son jóvenes tranquilos que se dedican a trabajar y estudiar y personalmente no tienen diferencias con sus vecinos, por lo que no se explica quien pudo atentar contra su familia.

Reveló que un vecino contó a la Policía que tres noches antes observó a dos hombres cargar con dos neumáticos hacia un solar lleno de malezas y al parecer se trata de las mismas personas que intentaron incendiar su hogar.

No hay comentarios: