viernes, 17 de julio de 2009

Bauluz anuncia un nuevo medio de comunicación "más humano"

GIJÓN.- El fotoperodista Javier Bauluz, el único español distinguido con el premio Pulitzer, ha anunciado hoy el lanzamiento en octubre próximo de un nuevo medio de comunicación digital con contenidos respetuosos con la veracidad informativa y la ética de la declaración universal de los derechos humanos.

La iniciativa responde a la necesidad de "hacer periodismo humano" porque "el objetivo de los medios de comunicación tradicionales ya no es la información sino el ánimo de lucro a toda costa", según ha explicado Bauluz en la clausura del Taller del Encuentro Internacional de Foto y Periodismo que se celebra en Gijón.

"Los periodistas tenemos que recuperar el control del oficio, refundarlo de alguna manera, valernos de las nuevas tecnologías para ser independientes, tras el fracaso de los medios de comunicación tradicionales para mantener su función de servicio público", ha dicho Bauluz.

Según ha informado, el proyecto "será posible con el apoyo de organizaciones sociales, de los ciudadanos y de los periodistas porque ya no hace falta tener una gran estructura financiera para mantener un medio de comunicación a través de internet".

"Los periodistas podemos unirnos, formar un equipo y recuperar el control de nuestro oficio", ha asegurado.

No hay comentarios: