lunes, 6 de julio de 2009

Berlusconi acusa a la prensa extranjera de lanzar una campaña en su contra

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que la prensa extranjera ha lanzado "una campaña morbosa" en su contra y rechazó los rumores sobre nuevas fotos de sus fiestas en su mansión sarda de Villa Certosa.

Según informa hoy el diario "La Repubblica", Berlusconi emitió una nota en la que afirma que la publicación de las fotos constituiría un delito que tendría consecuencias civiles y penales.

La prensa inglesa ha informado recientemente de que pronto podrían ser publicadas nuevas fotos de las fiestas de Berlusconi, unas imágenes que aunque todavía no han visto la luz, según el líder italiano, no corresponderían a hechos sucedidos, ya que son el "fruto de la manipulación".

Según el comunicado de Berlusconi, las informaciones que ha publicado la prensa dentro y fuera de Italia son "un ataque concertado" que no tiene "elementos fundados" sobre los que basar las acusaciones.

El Gobierno italiano asegura que ninguna de las imágenes obtenidas en Villa Certosa puede tener "nada de vergonzante" para Berlusconi.

Según la nota del primer ministro, las imágenes serían perfectamente publicables si no vulneraran "gravemente la privacidad" de las personas retratadas.

No hay comentarios: