Con motivo de su visita hoy a la Universidad de Alicante para ofrecer una conferencia sobre 'Informar en tiempos de crisis: ¿oportunidad o riesgo?', organizada en el marco del curso de verano Rafael Altamira Periodismo en tiempos de crisis, Campo Vidal ha señalado que, cuando se debilita la credibilidad informativa, los periodistas se "deslizan a un sistema propagandístico".
A su parecer, "si un medio de comunicación pierde su credibilidad ha perdido su capital", y ante esta situación, la única solución es la "honestidad" de los profesionales.
Con respecto a la relación entre los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) e Internet, indicó que existe una "transición profunda", en la que es necesaria "recomponer la situación" de los medios a través de la alianza y la adaptación a los nuevos formatos.
De hecho, como ejemplo de adaptación, expuso el caso del diario portugués 'i' (www.ionline.pt), en el que "la vocal i de información y de Internet", cuya redacción es "ágil y nueva".
De este proceso de adaptación, resaltó la evolución del diario inglés 'Daily Telegraph', perteneciente a la prensa tradicional "como uno de los periódicos adaptados a los tiempos actuales".
Además el periodista recomendó a los estudiantes de Periodismo que "no sólo estudien la carrera de Periodismo", puesto que a su juicio "es insuficiente", pero que "no acumulen títulos a costa de sus padres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario