viernes, 3 de julio de 2009

Carles Flo, nuevo director de 'Avui'

BARCELONA.- El presidente ejecutivo de la Corporación Catalana de Comunicación, editora de 'Avui', Antoni Cambredó, ha comunicado el nombramiento de Carles Flo Benet, hasta ahora director general de la empresa, como nuevo director del diario. Un puesto que ocupaba hasta ese momento el periodista Toni Cruanyes, quien se incorporará de nuevo a TVC como responsable de información internacional.

Flo compaginará la dirección de 'Avui' con la de la empresa durante un máximo de cuatro meses. Durante este tiempo, la dirección tratará de tener definido el plan estratégico y el modelo de periódico que necesita y entonces buscará a un nuevo director con un perfil que encaje con este proyecto.

A través de un comunicado en la web del rotativo, la dirección explica que se ha marcado como objetivos impulsar un nuevo modelo de diario, modernizar sus sistemas de gestión, reorganizar y optimizar la empresa e integrar las redacciones del periódico en papel y las ediciones digitales.

Fuentes del rotativo han asegurado que esta reorganización podría afectar a la plantilla, pero todavía no hay nada concretado sobre la mesa.

No hay comentarios: