lunes, 13 de julio de 2009

Chávez advierte al gobierno de Honduras por la detención de periodistas venezolanos

CARACAS.- "El gobierno de Honduras, y hago responsable a 'goriletti' (Roberto Micheletti, el presidente de facto) (...) detuvo a los periodistas del Canal 8 que estuvieron por allá", denunció el mandatario durante el programa de radio y televisión "Aló Presidente".


El pronunciamiento se produce horas después de que equipos de los canales de televisión Telesur y Venezolana de Televisión (VTV) fuesen detenidos por soldados hondureños y exhortados a abandonar el país.

Chávez aseguró que a los líderes del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio "les queda poco tiempo", ya que consideró imposible detener el proceso de cambios que vive América Latina en la actualidad.

"A esos generales golpistas les queda poco tiempo (...) nadie va a poder detener este volcán que despertó en nuestros pueblos", destacó el mandatario.

De igual manera, criticó a Estados Unidos, aunque sin referirse a su homólogo, Barack Obama, por considerar que el responsable del golpe de Estado en Honduras "es el imperio yanqui, no hay duda".

Chávez criticó que la derecha del continente utilice al "fantasma del chavismo" para justificar acciones como las ocurridas en el país centroamericano, al tiempo que aprovechó para atacar al gobierno de facto de Honduras y a Estados Unidos por el asesinato de un joven en una manifestación de apoyo al ex presidente Zelaya.

"Esa es la democracia que quiere imponerle el imperio yanqui a América Latina. Mataron a un muchacho y metieron preso al papá del muchacho porque no quieren que los familiares declaren", fustigó el mandatario.

Las declaraciones del presidente venezolano se produjeron al inicio del programa de televisión "Aló Presidente" número 335, realizado desde el estado Aragua, en el centro de Venezuela.

No hay comentarios: