miércoles, 8 de julio de 2009

Cierran un diario en Emiratos Arabes por acusar a la familia real de dopar a sus caballos de carrera

ABU DHABI.- Un diario de Emiratos Árabes Unidos ha dejado de publicarse por orden de un tribunal después de que informara de que un miembro de la familia gobernante de Abu Dabi dopaba a sus caballos de carreras para que rindieran más.

El Tribunal Supremo del país ha emitido un fallo en el que también se impone el pago de una multa de 5.450 dólares al redactor jefe de este periódico, 'Al Imarat El Yom', que se publica en el emirato de Dubai.

El rotativo, que cesó también su difusión en internet, pertenece al Grupo Árabe de Información (GAI), que, a su vez, depende de un consorcio de propiedad del jeque Mohamed bin Rached al Maktum, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, y primer ministro del emirato de Abu Dabi.

La prohibición se produjo después de que en octubre de 2006 el rotativo publicara un artículo titulado 'El escándalo del uso de dopaje en los establos de Warsan', en el que se acusó a los dueños de recurrir al uso de drogas en los caballos que participaban en torneos.

La organización Human Rights Watch denunció el pasado viernes que el fallo contra el periódico supone un "golpe grave" a la libertad de prensa en los Emiratos Árabes Unidos, aunque el diario hubiera publicado informaciones incorrectas.

No hay comentarios: