miércoles, 8 de julio de 2009

Condenado en España a 20 años de prisión un periodista colombiano por asfixiar a su mujer en presencia de sus hijos

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periodista colombiano Luis G.B. a veinte años de prisión por asfixiar hasta la muerte el 13 de frebrero de 2006 a su pareja en presencia de sus hijos.

En una sentencia hecha pública ayer, la Sección Vigésimo Séptima impone al acusado una pena de tres años de cárcel por un delito de descubrimiento de secretos, con la agravante de parentesco, y de diecisiete años de prisión por asesinato, con la agravante de parentesco. Además, la Sala le condena a indemnizar con 163.000 euros a los dos hijos de su compañera sentimental de su anterior matrimonio.

En los hechos probados, la sentencia relata que el condenado accedió meses anteriores al 13 de febrero de 2006 al correo electrónico de su pareja, utilizando su clave de acceso al ordenador. Así, examinó sus mensajes y llamadas de teléfono de su móvil, instalando un aparato grabador en el teléfono fijo.

Entre las 12.30 y las 3.30 horas de la madrugada de ese día, el acusado se dirigió al dormitorio donde se encontraba la víctima y sus hijos. Tras despertarla, comenzó a discutir con ella por causa del deseo que le había manifestado de poner fin a sus relaciones.

De forma sorpresiva, se abalanzó sobre ella, rodeándole el cuello con una cinta elástica de doble cordón. Este ataque le provocó la muerte por anoxia encefálica con compromiso vascular y parada cardiorrespiratoria.

Tras ello, tapó el cuerpo de la mujer con la manta-edredón de la cama y llamó por teléfono al móvil de su hermana, quien vivía en el mismo edificio. Le comentó que había ocurrido una desgracia con su esposa, personándose sobre las 5.20 horas en las dependencias de la Comisaría de Policía de Retiro, donde confesó el crimen.

No hay comentarios: