sábado, 11 de julio de 2009

Confirman el asesinato de un periodista hondureño secuestrado en marzo

TEGUCIGALPA.- El periodista hondureño Bernardo Rivera, secuestrado el 14 de marzo pasado, fue asesinado al parecer por sus mismos captores, informó un portavoz de la Policía, que confirmó que ya se halló su cadáver.

Los restos de Rivera, quien además era abogado y fue diputado ante el Parlamento de Honduras por el gobernante Partido Liberal y ex director regional de Transporte, fueron encontrados el jueves en el sector de Buena Vista, en el departamento occidental de Copán.

Dolores Rivera, hermana del comunicador, dijo que la familia está "destrozada" pero aliviada porque "ha terminado una angustia y sufrimiento de cuatro meses".

Rivera trabajó durante varios años como reportero de una radio en el departamento occidental de Santa Bárbara y el diario "Tiempo", de San Pedro Sula.

El 14 de marzo fue secuestrado por unos cinco hombres armados cuando llegaba a una finca de café de su propiedad, en la comunidad de Concepción, Santa Bárbara, según se informó entonces.

Extraoficialmente trascendió que sus captores llegaron a pedir un rescate de unos dos millones de dólares a sus familiares, quienes habrían respondido que no eran adinerados.

Esa habría sido la única comunicación que los secuestradores tuvieron con la familia del periodista, según versiones de medios locales de prensa.

Desde mediados de mayo pasado, diversos medios de prensa comenzaron a exigir a diario la liberación del comunicador, cuyos restos fueron trasladados a San Pedro Sula.

En 2009 en Honduras han sido secuestradas más de 20 personas, mientras que en 2008 las autoridades registraron unos 80 casos.

No hay comentarios: