sábado, 18 de julio de 2009

Critican en Bolivia las restricciones a los periodistas para hablar con Chávez

LA PAZ.- Los gremios de periodistas y la oposición de Bolivia criticaron hoy al Gobierno de Evo Morales por haber permitido que se aplicaran restricciones a la cobertura de los medios privados durante la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El pasado viernes, agentes de seguridad del Palacio de Gobierno retuvieron en la sala de prensa durante unos diez minutos a un grupo de periodistas de medios privados y de la Iglesia católica, mientras Chávez conversaba fuera del recinto con el canal estatal boliviano y con la cadena venezolana Telesur, informan hoy medios locales.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dipp, deploró lo ocurrido al agregar que esta acción pone en evidencia "el trato poco o nada respetuoso que están recibiendo los periodistas bolivianos en este último tiempo", publicó hoy el diario La Razón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia, Pedro Glasinovic, calificó el hecho como "una "discriminación y una ofensa hacia los periodistas", reseñó el diario La Prensa.

Por su parte, el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga (2001-2002) sostuvo hoy que el "secuestro" de periodistas en el Palacio Quemado ha demostrado que el Gobierno de Morales "está sometido a su patrón caribeño", en alusión a Chávez.

El vocero presidencial Iván Canelas pidió disculpas ayer por el "exceso" cometido por los agentes de seguridad y aclaró que no fue una acción para impedir que los otros medios entrevistaran al mandatario venezolano.

En diversas ocasiones, Morales se ha referido a los medios de comunicación como sus "enemigos" y los acusa de estar "al servicio de la oligarquía" de su país.

No hay comentarios: