Lo de la subida de los precios de la publicidad online sale en Pubmatic, una advertising analytics de Silicon Valley.
Vean: La mejora en el análisis de los usuarios y de sus rutinas de online ayuda a anunciantes y centrales a mejorar su capacidad de seleccionar los sitios adecuados y los sitios pueden vender mejor sus nichos.
Empresas como BlueKai y Turn ayudan a separar el grano de la paja en el gigantesco inventario de publicidad que sitios como Facebook o MySpace vienen inflando aunque su eficacia comercial sea, de momento, casi nula. Esas analíticas están desenmascarando exactamente quién vende y quién no.
En lugar de compar muchos avisos baratos, compran avisos premium directos a la audiencia deseada. Rajiv Goel, el CEO de Pubmatic, lo tiene claro: los clientes pagan más si el anuncio és más eficiente.
El aumento de beneficios de The NYT -un 85% el pasado trimestre respecto al anterior- tiene enjundia, porque llega contra toda previsión. Ojo: los ingresos cayeron un 25% respecto a las previsiones de los analistas. ¿Se debe sólo a control de costes? Ya veremos. Periodismófobos: ajo y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario