domingo, 26 de julio de 2009

Dos buenas noticias para el periodismo

NUEVA YORK.- Y en medio del desastre... dos buenas noticias para el periodismo. Las recoge el siempre brillante Gonzalo Peltzer en Paper Papers. La primera: los precios de la publicidad online suben. La segunda: The NYT aumentó sus beneficios un 85% el pasado trimestre respecto al anterior.

Lo de la subida de los precios de la publicidad online sale en Pubmatic, una advertising analytics de Silicon Valley.

Vean: La mejora en el análisis de los usuarios y de sus rutinas de online ayuda a anunciantes y centrales a mejorar su capacidad de seleccionar los sitios adecuados y los sitios pueden vender mejor sus nichos.

Empresas como BlueKai y Turn ayudan a separar el grano de la paja en el gigantesco inventario de publicidad que sitios como Facebook o MySpace vienen inflando aunque su eficacia comercial sea, de momento, casi nula. Esas analíticas están desenmascarando exactamente quién vende y quién no.

En lugar de compar muchos avisos baratos, compran avisos premium directos a la audiencia deseada. Rajiv Goel, el CEO de Pubmatic, lo tiene claro: los clientes pagan más si el anuncio és más eficiente.

El aumento de beneficios de The NYT -un 85% el pasado trimestre respecto al anterior- tiene enjundia, porque llega contra toda previsión. Ojo: los ingresos cayeron un 25% respecto a las previsiones de los analistas. ¿Se debe sólo a control de costes? Ya veremos. Periodismófobos: ajo y agua.

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