viernes, 17 de julio de 2009

El Colegio de Periodistas chileno denuncia maltrato policial a fotógrafo

SANTIAGO DE CHILE.- El Colegio de Periodistas de Chile denunció la agresión y detención del fotógrafo José Luis Muñoz, después que su directiva reclamara anteriores malos tratos policiales ante el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

El presidente del gremio, Abraham Santibáñez, expresó su solidaridad con el reportero gráfico de la agencia local UPI, quien sufrió lesiones, al parecer menores, al ser introducido por la fuerza el martes último en un vehículo de la Policía de Carabineros, pese a mostrar sus credenciales.

Los agentes también inutilizaron las imágenes que había captado, así como su teléfono celular, con el cual intentó completar su tarea.

Santibáñez subrayó que esto ocurrió pocas horas después de que el ministro del Interior recibiera a miembros de la directiva del gremio sobre casos anteriores en que periodistas, especialmente reporteros gráficos, sufrieron injustificados malos tratos mientras ejercían su labor.

La entrevista con Pérez Yoma fue solicitada luego que una audiencia pedida al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, semanas antes, tuvo "un nulo resultado".

No hay comentarios: