miércoles, 1 de julio de 2009

El Consejo de Administración de EITB aprueba el nuevo organigrama con desembarco de varios periodistas

BILBAO.- El Consejo de Administración de EITB aprobó en su reunión de ayer un reajuste en el organigrama propuesto por el director general, Alberto Surio. Este reajuste contempla la creación de un director gerente que será José Angel Quintanilla hasta ahora auditor jefe del Tribunal Vasco de Cuentas y que ha sido también gerente de la UPV/EHU.

También se contempla la incorporación de Miguel Ángel Idígoras, periodista de dilatada trayectoria, corresponsal de TVE en Londres y Rabat y delegado de RTVE en San Sebastián como director de ETB; y de Javier Torrontegui, hasta ahora reportero de Cuatro TV y CNN+, director coordinador de las emisoras de EITB.

Además, integra a Patxi Arratibel, periodista que ha ejercido en diferentes medios como Radio Euskadi y ha desarrollado su labor como director de comunicación para diferentes instituciones y empresas, como el Gobierno vasco, las Diputaciones de Gipuzkoa, Bizkaia y Alava o MCC, como director de Estrategia y Relaciones Externas.

Joseba Arruti, que ha trabajado en Deia y Egunkaria y ha colaborado en diferentes tertulias de EITB, se incorpora como director de Radio Euskadi; Lucas Irigoyen, que ha trabajado como periodista de Onda Cero y Colpisa, entre otros medios como director de Radio Vitoria; Rosa Díez Urrestarazu, redactora de informativos de ETB y profesora de la Universidad de Deusto, directora de Euskadi Irratia.

Por último, Edurne Ormazabal, ex directora de Gaztea y hasta ahora responsable de los canales temáticos de Internet, será directora de Eitbnet. La propuesta salió adelante con 13 votos a favor y 5 abstenciones.

Asimismo, el director general se comprometió, a petición de varios consejeros, a ofrecer información suplementaria sobre el reajuste del organigrama para la próxima reunión del Consejo de Administración el 28 de julio.

No hay comentarios: