jueves, 16 de julio de 2009

El Gobierno venezolano desea recuperar la mitad de la concesión del canal opositor 'Globovisión'

CARACAS.- El Gobierno venezolano indicó hoy que "está usando mecanismos legales" para recuperar el 50 por ciento de la concesión estatal que le fue otorgada al canal opositor Globovisión para transmitir en señal abierta.

El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Cabello explicó que la concesión de la señal para Globovisión le fue otorgada a dos personas, una de las cuales falleció, por lo que al no ser "heredable" ni "transferible" la licencia estatal, ésta debe volver a manos del Estado.

"La concesión de Globovisión fue entregada a dos personas. Una de esas personas murió y de eso estamos usando los mecanismos legales para que el Estado recupere el 50 por ciento de una concesión que se le entregó a dos personas, porque eso no es heredable", dijo Cabello a la prensa.

"Que lloren y chillen, que nosotros vamos a cumplir con lo que está establecido en la ley", señaló el presidente de Conatel al insistir en que no será negociada esa mitad de la concesión.

El Gobierno cataloga a Globovisión como una emisora "golpista" que "dirige" a la oposición venezolana a través de los contenidos que emite contra cualquier decisión oficial desde su "laboratorio de guerra sucia".

El ministro manifestó que ha recibido "mensajes" de la directiva de Globovisión para bajar el nivel de la confrontación.

"Si Diosdado baja el nivel, nosotros bajamos el nivel en Globovisión. Pero afortunadamente la conciencia de uno está bien limpia y tranquila. No hay una sola denuncia", aseguró el titular de Conatel.

"Ellos saben por dónde venimos porque la ley es muy clara. Saben que me conozco esa ley y tienen razón en atacar, porque saben que jamás vamos a negociar con ellos. Jamás, pueden tenerlo por seguro, yo me sentaré a conversar con ellos", añadió.

Por otra parte, reiteró que si la emisora incurriera en irregularidades que obligaran a su cierre, el Gobierno no dudaría en hacerlo y no se vería intimidado por la reciente entrevista que la secretaria del Departamento de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, concedió a dos representantes del canal.

"Hay investigaciones penales (contra Globovisión). Si se utiliza un medio de comunicación para cometer delito o para ser cómplice de delito, eso es causal de revocatoria" de la concesión", explicó Cabello.

No hay comentarios: