RCS Mediagroup ha presentado sus resultados y no están para florituras. El grupo, que el año pasado ingresó 36,5 millones de euros de beneficio, ha registrado pérdidas de 65,1 millones.
Ya señalaron al mercado español como uno de los principales males del grupo y no les falta razón. Su filial española, Unidad Editorial, se derrumba lentamente a pesar de planes de ahorro y ajustes de plantilla.
Los ingresos del grupo han caído de 339,9 millones de euros en el primer semestre de 2008 a los 261,4 en este año. La caída publicitaria ha sido la principal causante con un descenso del 35,3% de media.
El grupo, además, ha revelado caídas en la circulación de El Mundo, Expansión y Marca cercanas al 9% de media.
Unidad Editorial ha registrado un ebitda negativo de 6,6 millones de euros que quedan muy lejos de los 39,9 millones en positivo que tuvo hace un año.
Los costes recurrentes han aumentado -de 2,5 millones en 2008 a 19,9 millones- a pesar de la venta de sus edificios en Madrid y al plan de ahorro que presentó el mes pasado y supuso la salida de 180 trabajadores.
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