jueves, 16 de julio de 2009

El Mundo Huelva Noticias adeuda más de 50.000 euros a sus trabajadores

HUELVA.- El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha hecho público que la plantilla de 'El Mundo Huelva Noticias' quiere adoptar medidas de presión porque Publicaciones de Huelva S. A., empresa editora del diario presidida por Antonio Ponce, adeuda actualmente a sus trabajadores más de 50.000 euros en concepto de salarios y diversos complementos pactados y estipulados en el convenio.

Esta cantidad podría aumentar considerablemente en las próximas fechas, ya que entre finales de este mes de julio y los cinco primeros días de agosto, la empresa debe abonar tanto la nómina del mes como la paga extra y, de momento, ni tan siquiera asegura tener garantizados los fondos para asumir la nómina de junio, agrega el sindicato.

Por ello, los trabajadores de 'El Mundo Huelva Noticias', que llevan más de un año aguantando retrasos en los pagos, anuncian que convocarán con carácter inmediato una huelga si no se ejecutan todas los pagos pendientes.

El SPA informa también de que, ante los reiterados incumplimientos por parte del director general de Publicaciones de Huelva S.A., Juan Camacho Vilches, quien fijó primero principios de junio y después primeros de julio para zanjar toda la deuda, la plantilla ha instado al presidente de Publicaciones de Huelva S.A. a que lo destituya de su cargo “dada su incapacidad para mantener a flote el proyecto satisfaciendo, obviavemente, las obligaciones económicas contraídas con los trabajadores”.

El SPA señala que la plantilla “sigue creyendo firmemente en la viabilidad de este proyecto y siempre ha apostado por dar un considerable margen de maniobra a la empresa, dadas las dificultades del mercado”, pero que, “llegados a este punto, es obligatorio reclamar a Publicaciones de Huelva S.A. que actúe con claridad y desista de su idea de mantener abierto el periódico sin pagar a sus trabajadores”.

No hay comentarios: