jueves, 23 de julio de 2009

'El País', sin tinta ni papel con Kindle

MADRID.- 'El País' vuelve a ser pionero en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas gracias al acuerdo sellado por el Grupo PRISA y la multinacional Amazon para crear la versión del diario en el lector electrónico Kindle. El acuerdo incluye también al diario deportivo As y al económico Cinco Días.

Kindle es un lector electrónico que permite la descarga de libros, periódicos, revistas y blogs con una pantalla de alta resolución que se asemeja a la lectura en papel. Se trata del primer dispositivo que ha sido capaz de popularizar el libro electrónico como formato de lectura y ha promovido nuevas formas de distribución y creación de contenidos.

"Esta iniciativa es un paso más en la apuesta por la multidistribución de los contenidos del Grupo PRISA a través de los diferentes dispositivos electrónicos que ofrece el mercado, contribuyendo decididamente al proceso de innovación y adaptación que exigen los continuos cambios tecnológicos", indica la nota difundida por el Grupo PRISA.

En los próximos meses, los usuarios de Kindle de EE UU podrán descargar y leer, tanto en el Kindle como en su versión de gran pantalla (el Kindle DX), los contenidos digitales de los tres diarios a través del pago de una suscripción.

El País se coloca así una vez más en la avanzadilla a la hora de incorporar las nuevas tecnologías. La edición electrónica del diario, elpais.com, ha sido pionera en el lanzamiento de todo tipo de aplicaciones y herramientas de multidistribución: desde el canal de Twitter (en el que cuenta con más de 13.000 seguidores) hasta la versión nativa de iPhone, pasando por todo tipo de herramientas de participación ciudadana (Yo Periodista, entrevistas digitales, etcétera).

Una vocación de liderazgo que se ha visto premiada con galardones como el Premio a la Excelencia en Periodismo Online otorgado por la Online News Association (ONA), el Premio EPpy al mejor periódico digital de habla hispana otorgado por Editor & Publisher y Mediaweek o el Premio al Mejor Proyecto Interactivo Emergente concedido por la Interactive Advertising Bureau (IAB) a la sección Yo Periodista.

No hay comentarios: