lunes, 20 de julio de 2009

Enric González, premio "Francisco Cerecedo" de Periodismo

MADRID.- El periodista Enric Gonzalez, actual columnista de "El País", ha sido galardonado con el premio "Francisco Cerecedo", que convoca la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y está dotado con 24.000 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.

El jurado ha subrayado la calidad periodística, tanto en su etapa de corresponsal en Roma, Londres y Nueva York, como en su actual de columnista y considera que realiza en sus artículos un diagnóstico "crítico y certero sobre las realidades del periodismo".

El Príncipe de Asturias, que es presidente de honor de la APE, hará entrega del premio como en ediciones anteriores, en una fecha aún no decidida.

El Jurado estuvo presidido por la escritora Susana Fortes e integrado por Diego Carcedo, presidente de la APE; José Luis Rodríguez del Saz, director de comunicación España del BBVA; Xavier Batalla, corresponsal diplomático de "La Vanguardia"; Lucía Méndez, columnista de "El Mundo"; José Vicente de Juan, consejero delegado de la Fundación Diario "Madrid" y Andrés Rábago "El Roto".

También formaron parte del jurado Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Bieito Rubido, director editorial de medios regionales de VOCENTO; Angels Barceló, directora de "Hora 25" de la Cadena SER; Pedro Piqueras, director de informativos de Telecinco; Juby Bustamante, periodista y Miguel Ángel Aguilar, secretario General de la APE, que actuó de secretario sin voto.

No hay comentarios: