miércoles, 15 de julio de 2009

Fallece el periodista onubense Santiago Cotán Pinto

HUELVA.- El veterano periodista onubense Santiago Cotán-Pinto, de 76 años y de ellos 49 dedicado a la información, ha fallecido tras un infarto, en la localidad costera de Punta Umbría.

Santiago Cotán-Pinto había estado ingresado en los últimos días a consecuencia de una neumonía de la que, al parecer, se había recuperado y había recibido el alta el lunes.

Hace unos meses, a finales de marzo, el veterano periodista onubense había pasado por la muerte de su hijo Santiago Cotán-Pinto Arroyo, ingeniero industrial. Sólo ha sobrevivido tres meses y medio pues a la muerte de su hijo mayor, de 41 años,

Santiago Cotán Pinto ostentaba el cargo de presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huelva y realizaba sus funciones en el CRN Atlántico.

Fue fundador de Radio Popular en Huelva en 1959 y permaneció en dicha emisora hasta su jubilación.

En 2004 recibió la Medalla de la ciudad al Deporte, además de ser Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol y Medalla de Plata de la Asociación Española de Periodistas Deportivos, entre otros reconocimientos.

Santiago Cotán-Pinto nació en Gibraleón en 1933 y tras finalizar sus estudios de Derecho en Sevilla, descubrió su pasión por la radio y el deporte.

Su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes medios de comunicación de prensa y televisión, aunque sobre todo ha destacado como periodista radiofónico.

Además, fue gerente del cine Emperador y sacó tiempo para ser concejal de UCD en las primeras elecciones democráticas.

No hay comentarios: