jueves, 23 de julio de 2009

Falleció el periodista peruano Homero Zambrano

TRUJILLO.- El periodista peruano Homero Zambrano Lazo, falleció en su ciudad natal, Trujillo, a consecuencia de una serie de males que afligieron su salud.

Apenas concluida la educación secundaria en el Colegio Nacional San Juan, en donde hizo sus primeras armas periodísticas, ingresó a la plana de redactores de la más importante publicación diaria de Trujillo, “La Industria”.

Su paso profesional siguiente fue incorporarse al diario “Correo” en Lima, en 1963. Casi inmediatamente se responsabilizó de la crónica parlamentaria, en Diputados, hasta 1968. Al cerrarse la actividad congresal, pasó a ejercer la jefatura de Informaciones en “Correo”. En 1981 formó parte de la redacción del diario “El Observador”.

Dos años más tarde fue absorbido por la televisión, desempeñándose primero como jefe de Informaciones en el Noticiero de Canal 9 para, posteriormente, laborar en la misma función en Canal 13.

Homero se caracterizó por su espíritu alegre y bonachón. Era, además, aficionado al fisicoculturismo, apasionado por el futbito y fanático del club “Deportivo Municipal”. Todos estos pasajes de su vida le dieron como rédito el ser muy querido en el gremio y fuera de él.

Los restos de tan estimado colega se velaron en Trujillo, en cuyo cementerio “Parque Eterno”, recibieron sepultura en la mañana de ayer miércoles.

No hay comentarios: