sábado, 11 de julio de 2009

'Globovisión' cancela 4,1 millones de dólares de multa con el fisco de Venezuela

CARACAS.- La cadena de televisión privada venezolana Globovisión pagó ya 9 millones de bolívares (4,1 millones de dólares) al fisco, correspondiente a una multa de los años 2002 y 2003 que había aumentado por el paso de los años, con intereses y actualizaciones de la medida tributaria.

'Globovisión', una cadena de información las 24 horas, muy crítica con las políticas de Chávez a la cual el mandatario ha fustigado repetidas veces, protestó por el pago y "pidió la nulidad" de la resolución del Seniat, el organismo oficial de recaudación, explicó su consultora jurídica, Ana Cristina Núñez.

La cadena fue multada con nueve millones de bolívares (4,1 millones de dólares) por no haber declarado la difusión de propaganda durante un paro de empresarios y sindicatos entre diciembre de 2002 y enero de 2003, que el Seniat considera como donaciones sujetas a impuesto.

Otra multa de 1,65 millones de bolívares (767.441 dólares) por el supuesto uso indebido de antenas para transmisiones en directo en 2003, todavía se resuelve ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Para pagar ambas multas, varios movimientos que apoyan 'Globovisión' organizaron colectas públicas y lograron recaudar más de la mitad de los montos exigidos.

En las últimas semanas, Chávez intensificó sus críticas contra el canal, que calificó de "terrorista" mediático, y recordó que el Estado es quien concede las licencias de transmisión.

No hay comentarios: