miércoles, 15 de julio de 2009

'The Guardian' demuestra el espionaje de 'News Group'

LONDRES.- La escucha telefónica no fue puntual, tal y como apuntó en 2007 News Group, filial del grupo de comunicación de Rupert Murdoch, News Corp. El diario The Guardian ha presentado en el Parlamento británico las evidencias que demuestran que News of the World contrató detectives privados para interceptar teléfonos móviles en varias ocasiones.

El documento, entregado en la Comisión de Cultura, contiene, entre otras pruebas, 35 mensajes de texto interceptados entre Gordon Taylor, presidente de la Asociación de Futbolistas Británicos, y un asesor suyo; un contrato entre la cabecera y Glen Mulcaire, detective privado encarcelado por el escándalo de las escuchas que salpicó a la Familia Real; y un listado de 31 periodistas que habrían pinchado teléfonos de hasta 3.000 políticos, actores y famosos.

Algunos de los personajes públicos perjudicados por las acciones del diario británico están estudiando demandar a la publicación. El vice primer ministro, John Prescott; el alcalde de Londres, Boris Johnson; Elle MacPherson o Jude Law habrían sido espiados. Scotland Yard decidió no reabrir el caso después de que The Guardian publicara por primera vez informaciones sobre este asunto la semana pasada.

No hay comentarios: