domingo, 5 de julio de 2009

Güímar acoge un curso gratuito de introducción al Periodismo y la Comunicación

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, presentó en rueda de prensa, el curso gratuito que se celebrará la semana del 13 al 17 julio sobre “Introducción al Periodismo y la Comunicación”, junto al catedrático de Periodismo y director del curso, José Manuel de Pablo.

Este curso, que se llevará a cabo en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y la Asociación de la Prensa de Tenerife y el patrocinio del Ayuntamiento de Güímar, consta de 20 horas de duración y será impartido por doctores y licenciados en Ciencias de la Información.

Entre las materias a impartir figuran los géneros periodísticos, la entrevistas, el fenómeno de la migración desde los medios, el periodismo social, periodismo y Derechos Humanos, Internet y su seguridad, deportes y comunicación… así hasta 20 temas diferentes, impartido por una veintena de profesores y estudiosos del Periodismo y la Comunicación, entre otras la conferencia sobre “La edad de oro del Periodismo en Canarias”, del profesor güimarero de la ULL Julio A. Yanes.

La primera lección la impartirá el alcalde de Güímar y Doctor Ciencias de la Información por la ULL, Rafael Yanes. La lección de clausura, sobre periodismo y telebasura, correrá a cargo del Doctor Carlos Elías Pérez, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y vecino de Güímar.

Éste y otros dos cursos de verano que se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, uno de ellos sobre blogs, están organizados por Sociedad Latina de Comunicación Social, una asociación científica no lucrativa formada por profesores universitarios. Este curso tiene el patrocinio de la Facultad y de la Asociación de la Prensa de Tenerife.

(Para más información consultar la web http://www.revistalatinacs.org/09/Sociedad)

No hay comentarios: