sábado, 4 de julio de 2009

'HablaHonduras', periodismo ciudadano frente al golpe de estado

TEGUCIGALPA.- En mitad de la díficil situación política y social que vive Honduras tras el golpe de estado, con el actual gobierno dificultando la labor de los medios que no le son afines y los blogs y redes sociales volcados en informar de lo que allí sucede, ha surgido una iniciativa, autodenominada de periodismo ciudadano colaborativo, que se posiciona claramente frente a los golpistas y pretende dar voz a la ciudadanía descontenta con la actual situación política: HablaHonduras.

El sitio permite la colaboración vía teléfono móvil o correo electrónico y no muestra en la web, por razones evidentes, la identidad de los colaboradores.

Así definen sus creadores el proyecto:

Es un proyecto piloto de periodismo ciudadano colaborativo para que tanto los hondureños locales como los que viven en el extranjero puedan enviar información a una página Web desde sus teléfonos móviles o correos electrónicos.

Toda esta información es envíada por los ciudadanos en la comunidad hondureña y los nombres han sido retenidos por motivos de seguridad. Para ponerse en contacto con alguien por favor contacte info@hablahonduras.com.

El sitio Web también agregará blogs, enlaces a radios y páginas de periodismo ciudadano que informen de la situación actual de Honduras, para permitirle a los participantes mantenerse informados ante el cerco mediático actual en el país.

No hay comentarios: