miércoles, 1 de julio de 2009

Informadores venezolanos también protestan por las agresiones a periodistas en Honduras

CARACAS.- El Movimiento Periodismo Necesario expresa su absoluto repudio y la más enérgica condena a las agresiones sufridas por el equipo reporteril de Telesur, por parte de militares golpistas de Honduras, "en la más flagrante violación a la libertad de expresión".

Tras su liberación, la periodista Adriana Sívorí (en la imagen), denunció que fue secuestrada y agredida por autoridades militares de esta nación, declaró que fue "trasladada violentamente y apuntada con fusiles hacia migración".

Tras el golpe de Estado, el gobierno de facto ha cerrado canales de televisión y emisoras de radio; ha perseguido periodistas y bloqueado las conexiones por Internet. Al detener y agredir al equipo de Telesur, el cual se ha mantenido dando los detalles minuto a minuto, a Venezuela y al mundo del "ignominioso golpe a las instituciones democráticas del pueblo de Morazán, está reiterando el gobierno golpista su carácter déspota, apegado a la más asquerosa tradición militar de vejar, torturar y cancelar la verdad".

Los miembros del Estado Mayor del gobierno de facto"también amedrentaron vía telefónica a la enviada de Telesur, Madelein García, advirtiéndole que de no cortar las transmisiones, el equipo sería detenido".

"Respaldamos el trabajo de la multiestatal Telesur, su valiente cobertura periodística, que no se amedrenta por la bota militar que trasgrede e intenta silenciar la verdad, la información, la ética y el respeto por las libertades democráticas.

Respaldamos las banderas de la libertad de expresión, del ejercicio irrestricto a la labor periodística, el apego a la verdad y el derecho a la información veraz y oportuna, para que se convierta en la defensa del pueblo hondureño, que está en las calles dando la batalla en contra del violento gobierno de facto que ha asumido el poder".

No hay comentarios: