jueves, 30 de julio de 2009

Julián Lago podría ser trasladado a España

ASUNCIÓN.- El periodista español Julián Lago, aunque todavía en estado de coma en Asunción, está ya en condiciones de ser trasladado a España, donde debe recibir los cuidados pertinentes, tras el accidente de tráfico que sufrió hace dos meses y medio en una región rural de Paraguay, según el informe médico del Centro Médico Bautista.

El parte detalla además que el paciente, quien sufrió graves lesiones cerebrales, presenta "pupilas normales con buena reacción a la luz" y que ha abierto "nuevamente los ojos en forma espontánea".

"Ante estímulos dolorosos moviliza miembros superiores e inferiores" y no registra "rigidez de nuca ni otros signos meníngeos aparentes", añade el informe.

Lago fue ingresado en el Bautista y operado de urgencia de un traumatismo craneal grave el pasado 14 de mayo, tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su vehículo en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Además, fue intervenido quirúrgicamente de una enteritis (inflamación) "necrosante", detectada en una ecografía de abdomen el 19 de mayo.

No hay comentarios: