lunes, 13 de julio de 2009

La FELAP condena abusos contra periodistas extranjeros en Honduras

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Ernesto Carmona, expresó en nombre de su organización su rotundo rechazo a los abusos cometidos este sábado, contra el personal periodístico de Telesur y VTV.

En declaración telefónica para Telesur, Carmona señaló que América Latina está pendiente e informada de lo que pasa en Honduras, por la cobertura periodística sobre todo de estos medios venezolanos, quienes presentan la realidad que ocurre en este país.

Para el secretario de Fepal, en situaciones como las que vive el país centroamericano, es fundamental que existan periodistas para decir lo que pasa, razón por la cual todos los entes afiliados a esta organización han expresado su solidaridad con estos profesionales del periodismo, quienes sólo realizan su labor de informar.

Acotó que es necesario que las diferentes organizaciones de periodistas de todos los países, se pronuncien y movilicen contra estos atropellos cometidos por parte del gobierno dictatorial de Honduras.


No hay comentarios: