miércoles, 22 de julio de 2009

La Fiscalía española actuará "de manera inmediata" ante las filtraciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Fiscalía Anticorrupción actuará "de manera inmediata y de oficio" para investigar las filtraciones a la prensa denunciadas por el PP de informaciones sobre el caso Gürtel aunque reconoció "cierta dificultad" derivada del derecho a la libertad de información.

Así lo aseguró hoy el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en declaraciones a los medios antes de participar en un curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial que se celebra en La Coruña.

En este sentido, Conde Pumpido explicó que la Fiscalía "actúa con la máxima objetividad y la máxima discreción" pero consideró "inevitable" que se produzcan filtraciones, algo que atribuyó "al derecho a la libertad de información".

Además, explicó que la Fiscalía "va a investigar esas informaciones" como "se ha hecho en todos los casos en que ha habido filtraciones" aunque reconoció "cierta dificultad" precisamente por el derecho a la información que "en muchas ocasiones dificulta la posibilidad de dar un resultado".

De momento, explicó el fiscal general del Estado, la investigación está "en una fase inicial" y "no hay resultados" aunque indicó que la Fiscalía "está confeccionando la denuncia" y "la presentará cuando la estime procedente".

No hay comentarios: