martes, 7 de julio de 2009

La Fiscalía pide la "suspensión o regulación" de una propaganda opositora en Venezuela

CARACAS.- La Fiscalía venezolana pidió hoy a un tribunal de Caracas que "suspenda o regule" una propaganda opositora difundida en medios impresos que alerta sobre una supuesta amenaza a la propiedad privada en el país por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

La Fiscalía argumentó que la campaña del opositor Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), que se publica desde hace unas dos semanas en varios diarios nacionales, "buscaría generar desinformación" en relación con una ley en estudio que establece varios tipos de propiedad.

Esos diversos tipos de propiedad son la social, la individual y la colectiva, según ha explicado el presidente Chávez.

La difusión de esa misma campaña de Cedice y de otra similar, del grupo opositor Asoesfuerzo, fue prohibida desde este viernes en medios de radio y televisión por la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda, despacho al cual está adscrita la Conatel, dijo el viernes pasado que esas propagandas estaban sustentadas en "falsos supuestos engañosos", por lo que anunció su salida del aire y así sanciones administrativas contra las cadenas de televisión y radio que las difundían.

"Esta es otra decisión" gubernamental para "evitar que desde los medios se esté incitando de alguna manera a la comisión de delitos o enfermando a los venezolanos (...) aquí lo que está en juego es la salud de los venezolanos", declaró Cabello el viernes pasado.

En su comunicado de este lunes, la Fiscalía señaló que además de "generar desinformación en relación con el anteproyecto de Ley de Propiedad Social", la campaña de Cedice podría, entre otras, "estar violando algunos derechos contemplados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia".

Ello porque en una de las propagandas de la campaña aparece "una mujer en estado de gravidez, tapándose sus partes íntimas", señaló el Ministerio Público en un comunicado.

El presidente Chávez volvió a negar el pasado jueves que su Gobierno pretenda acabar con el derecho a la propiedad privada, como denuncia la oposición, y calificó de "casi" delictivas las campañas en ese sentido impulsadas por Cedice y Asoesfuerzo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es una situación realmente preocupante que afecta a medios como Globovisión o Venevisión...en definitiva a TODOS.

calacawey dijo...

Los medios de comunicación de Venezuela merecen el apoyo de todos los periodistas del mundo. No podemos permitir que Chávez silencie a Globovisión, Venenvisión, Televén, RCTV o a cualquier que cuestione sus métodos y su modelo de democracia