viernes, 17 de julio de 2009

La Fiscalía venezolana imputa un nuevo cargo al presidente de 'Globovisión'

CARACAS.- La Fiscalía venezolana imputó el viernes por el delito de "agavillamiento" o conspiración para delinquir al presidente de la cadena de televisión privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, sobre quien ya pesa un cargo por presunto fraude, informó el ministerio Público en un comunicado.

Zuloaga es investigado por el almacenamiento irregular de 24 vehículos en una vivienda de su propiedad, por lo que fue imputado de usura genérica en junio. El viernes, el ministerio público aumentó el grado del delito a "usura continuada".

"Quedamos en un limbo jurídico, es terrorismo judicial. No tenemos un juez al que recurrir", declaró Zuloaga el viernes.

El jueves, un tribunal de Caracas prohibió la salida del país a Zuloaga basándose en tres artículos del Código Penal, referentes a la presunción de fuga y obstaculización a la justicia.

No obstante, la jueza encargada de la investigación anunció el viernes que no firmó ninguna orden que prohíba a Zuloaga salir del país y explicó que se inhibirá del caso tras recibir "presiones" de otros magistrados.

Globovisión, muy crítica con las políticas del gobierno del presidente Hugo Chávez, ha sido objeto de duras advertencias por parte del mandatario en las últimas semanas y tiene abiertos varios procedimientos legales en su contra.

Según el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, que supervisa las telecomunicaciones, Globovisión está "tentando" al gobierno para que cierre el canal, una decisión que el ejecutivo no dudará en tomar llegado el caso.

"Si yo estoy al frente del ministerio para ese momento, tengan la certeza de que nosotros tomamos la decisión. Y ellos lo saben", insistió en estos días.

No hay comentarios: