martes, 14 de julio de 2009

'La Nación' se distribuirá en Argentina con la edición de 'El País'

MADRID.- 'El País' diario español y el periódico argentino La Nación han suscrito un acuerdo para la distribución conjunta de la edición global del diario español en Argentina, donde se publica diariamente desde 1999. Con esta alianza y los ejemplares de venta diaria, 'El País' fortalece su presencia en ese país latinoamericano con una difusión superior a los 13.000 ejemplares.

El acuerdo editorial con La Nación, el periódico de referencia de Argentina -con una circulación de 160.000 ejemplares de lunes a sábado y 250.000 los domingos- se une al que El País firmó el pasado mayo con el grupo dominicano Multimedios del Caribe para la distribución de ejemplares y la comercialización publicitaria.

La alianza con La Nación representa un paso más en la expansión global de El País, el periódico en español más influyente en el mundo, que al otro lado del Atlántico se imprime ya en Buenos Aires, México, República Dominicana y Brasil.

Con una circulación media de 430.000 ejemplares diarios en 2008, El País es el periódico líder en español. Fundado en 1976, pertenece al Grupo PRISA, la única empresa dentro del sector de la información, la educación y el entretenimiento que opera en los mercados de habla hispana y portuguesa.

Desarrolla sus actividades en 22 países y sus marcas globales llegan a más de 50 millones de usuarios, repartidos por la Península Ibérica, Latinoamérica y Estados Unidos. En Argentina es propietario de Radio Continental.

Además de El País, el grupo de comunicación está presente en las dos orillas del Océano Atlántico a través de la Editorial Santillana o la fórmula radiofónica 40 Principales.

En el ámbito periodístico, PRISA edita también un rotativo deportivo -As- y otro económico -Cinco Días- y en el sector audiovisual explota la principal cadena de emisoras -la cadena SER-, la televisión generalista Cuatro y la plataforma satelital de pago Digital +. PRISA es también líder en el mercado televisivo portugués con la cadena TVI.

No hay comentarios: