miércoles, 29 de julio de 2009

La novia paraguaya del periodista Julián Lago dice que queda poco por vender para mantenerle en el hospital privado de Asunción

ASUNCIÓN.- Yolanda Franco (25), la novia paraguaya del periodista español Julián Lago (62), asegura que no podrá mantenerle por mucho tiempo en el hospital privado en el que está en coma. Yolanda, que se ha convertido en la administradora del patrimonio mientras el periodista siga en coma en el Centro Médico Bautista, en Asunción (Paraguay), asegura que le quedan muy pocas hectáreas de tierra por vender para poder mantenerlo en un hospital privado.

“Luego lo tendré que llevar a un hospital público”, afirmó la joven en una entrevista telefónica con el programa ‘Vaya par’ de Antena 3 TV.

Yolanda es la administradora absoluta de los bienes de Julián Lago, sin que la familia se haya opuesto ni haya intentado rescatar el dinero o los inmuebles que adquirió el periodista en Paraguay. Ni sus hijos ni su ex mujer mantienen ningún contencioso económico con Yolanda, que fue novia de Lago en los seis meses previos a su extraño accidente de tráfico.

Una jueza de Paraguay concedió a Yolanda la potestad de administrar los bienes de Julián Lago, sin tener en cuenta a los hijos de la víctima, por otro lado herederos legales de sus bienes.

El periodista permanece en coma desde hace dos meses y medio y son muy escasas las posibilidades de recuperación.

Al parecer, Francisco Hernando, el Pocero, está habilitando su avión privado para hacer compatible las instalaciones médicas con el cuadro de control del aparato, que se vino abajo por una conexión eléctrica cuando estaba a punto de despegar hacia Asunción para repatriarlo.

“Urdaci [portavoz de prensa del Pocero] me llamó hace 14 días para contarme lo sucedido, pero no he vuelto a saber nada más”, comentó Yolanda.

La joven tenía previsto acompañar en el avión a Julián Lago y, posteriormente, según fuentes periodísticas, conceder entrevistas en programas de testimonios y debates de algunos canales de televisión.

Tampoco la Asociación de la Prensa de Madrid va a ocuparse de la repatriación, ya que Julián Lago no pertenecía a la misma. El coste del traslado ronda los 180.000 euros.

Dice que se siente sola con el enfermo

Julián Lago lleva dos meses y medio en coma. Su traslado a España ha sido suspendido. El estado de coma del periodista Julián Lago, que fue atropellado en Paraguay por un motociclista, está provocando una larga angustia. También en Yolanda, su novia de de 25 años, una joven con la que se marchó al país suramericano a finales de 2008, según informó el programa ‘Vaya Par’, de Antena 3 Televisión.

En el programa, tanto Jesús Mariñas, que conoce estrechamente al periodista, como María Patiño, dieron cuenta de la angustia en la que se encuentra la familia. Aseguraron que Yolanda se había quejado. Al parecer, el dinero que Julián Lago se llevó a Paraguay –“no mucho”, según Mariñas- escasamente alcanza para pagar los más de mil euros que cada día hay que abonar a la clínica privada.

Según ‘Vaya Par’, la joven ha señalado que se encuentra desasistida de apoyos. Sin embargo, Yolanda ha sido confirmada por una jueza como la autorizada a administrar el patrimonio del periodista mientras está en coma, según 'Vaya Par'.

Julián Lago se trasladó a la localidad de Simón Bolívar, cerca de la ciudad de Coronel Oviedo, a unos 200 kilómetros de Asunción, donde compró una modesta finca y algunas cabezas de ganado. Pensaba dedicarse también a la ayuda social.

Lago se encontraba en Paraguay desde hacía seis meses, donde había llegado junto a Yolanda Franco, una joven de ese país, de 25 años de edad, con quien compartía su nueva vida: 4 hectáreas de terreno, una humilde vivienda y unas cuantas vacas. El periodista tenía previsto realizar actividades de ayuda a la comunidad indígena.

Julián Lago se hizo popular con el programa de televisión ‘La Máquina de la Verdad’ (Telecinco) a principios de los años 90. Antes había dirigido las revistas ‘Tiempo’ y ‘Tribuna’.

Hace una semana, Francisco Hernando, El Pocero, trató de trasladar a España a Julián Lago ofreciendo su avión privado, pero un problema técnico de última hora abortó el vuelo.

Tras la demora sin plazo, no parece ser que el motivo de la suspensión del viaje fueran los problemas del avión, sino los diferentes puntos de vista familiares y médicos sobre la conveniencia de su desplazamiento a España.

Ya en mayo, sus hijos, Víctor y Ana, renunciaron expresamente al ofrecimiento realizado por el 'Pocero de Seseña', aludiendo a que quieren evitar el "circo mediático".

Jesús Lago, hermano del periodista, recibió entónces un escrito firmado por Víctor y Ana Lago, que se encuentran todavía en Asunción, en el que le pedían que no realizase ninguna gestión en ese sentido.

No hay comentarios: