miércoles, 1 de julio de 2009

La plataforma española 'Mujeres contra el Aborto' se presenta con más de 30.000 firmas

MADRID.- Mujeres contra el Aborto es una idea promovida por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, Isabel Durán, María López y María Pelayo contra la reforma de la ley del aborto y que ya cuenta con más de 30.000 firmas de importantes mujeres. La plataforma, que este miércoles ha presentado su manifiesto, reivindica la maternidad, y no el derecho al aborto, como uno de los derechos fundamentales de la mujer.

La plataforma Mujeres contra el Aborto es una iniciativa promovida por las periodistas Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, Isabel Durán, María López y María Pelayo "contra la reforma de la ley del aborto y que ya cuenta —como ha señalado la propia San Sebastián— con el respaldo de más de 30.000 adhesiones con mujeres muy importantes de todos los espectros sociales, ideológicos, cultural y políticos".

Entre ellas se encuentran mujeres del mundo de la música como Montserrat Caballé, Inma Shara, Niña Pastori o Teresa Rabal, la deportista Teresa Zabell o mujeres vinculadas a la política como Irene Villa, María San Gil, Regina Otaola, Gotzone Mora, Isabel Estapé o Beatriz González-Cristóbal.

La periodista ha explicado que no han creado esta plataforma "para castigar a nadie, sino para combatir una lacra que son las consecuencias de un embarazo no deseado". Igualmente, ha dejado claro que "esto no es una iniciativa moralista, aquí no está la Iglesia patrocinando la idea, aquí se defiende el derecho a la vida, que es anterior a todos los códigos morales".

San Sebastián entiende que "el aborto es un mal, un fracaso colectivo, una tragedia; y un mal, un fracaso y una tragedia no pueden ser nunca un derecho".

Durante su presentación, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, han puesto en conocimiento un manifiesto con el que levantan la voz en nombre propio y en el de millones de mujeres silenciadas por la presión del "pensamiento único", que prevalece en la sociedad actual respecto de todo lo concerniente al sexo femenino y que vincula obligatoriamente los conceptos "mujer y aborto".

Así lo ha explicado Cristina López Schlichting, que ha señalado que "la identificación entre mujer y aborto es falsa" y ha añadido que lo que hay que reivindicar es la maternidad como un derecho fundamental. Así, la periodista de Cope ha señalado que renuncian expresamente al pretendido "derecho al aborto" que se empeñan en adjudicar a las mujeres.

López Schlichting también ha explicado que se declaran feministas porque defienden, "no sólo de palabra, sino con nuestro trabajo y nuestra vida, la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres".

En este sentido, Isabel Durán ha indicado que pretenden convertirse en "un aldabonazo en la conciencia de esos adolescentes a los que se bombardea con la idea de que el aborto amplía los derechos de la mujer" y ha calificado de "perverso" que el estado intente arrogarse un derecho que cree necesario para la mujer.

Por todo esto, la plataforma exige a la Administración pública que pongan en marcha campañas de información sexual que eduquen en la responsabilidad e impidan que las mujeres carguen en soledad con las medidas anticonceptivas o de regulación de la natalidad. Durán, a este respecto, ha criticado que el Ministerio de Igualdad no prevea ninguna ayuda, ni ofrezca alternativas, a la mujer que se queda embarazada. "Únicamente se la aboca al aborto", ha matizado la periodista.

En esta misma línea, María López ha querido hacer constar que "el derecho a la vida es tan importante que no puede quedar en manos de oportunismos políticos" y se ha preguntado, tras poner en tela de juicio la supuesta modernidad de este Gobierno, que "quién es el Estado para limitar la vida".

No hay comentarios: