miércoles, 8 de julio de 2009

La prensa rosa española suma 7,6 millones de lectores

MADRID.- La última oleada del EGM dada a conocer la semana pasada refleja que el sector de la prensa rosa tiene nada menos que una media de 7,6 millones de lectores, más que los diarios gratuitos juntos y las cuatro cabeceras generalistas de pago.

Dentro de ellas, la más leída a nivel semanal es Pronto con 3,6 millones de lectores por delante de Hola y Diez Minutos. Quincenalmente la más seguida es Súper Pop con 608.000 lectores y mensualmente arrasa ‘Digital Plus' con 3,2 millones de seguidores.

¿Las revistas atraviesan un buen momento? Los datos del EGM señalan que sí, a pesar de la serie de dificultades económicas que están teniendo las cabeceras, lo que a muchos grupos les ha llevado a cerrar publicaciones y a reducir plantillas al mínimo. Y es que el último Estudio General de medios les otorga una media de 20,9 millones de lectores de 14 o más años, aumentando en 1,2 millones respecto de la misma ola del año pasado.

Estos datos les permiten estar por encima de muchos soportes en número de seguidores. Por ejemplo se sitúan por delante de los diarios con 16,4 millones de lectores e Internet con 12,5 millones de lectores. Los datos recopilados por la patronal de las revistas ARI indican además que se encuentran cerca de la Radio que tienen 21,4 millones de oyentes, aunque más lejos de la TV con 34,9 millones.

Por áreas, las revistas más seguidas, son las del Corazón con 7,6 millones de lectores, seguidos de las de Divulgación con 3,8 millones. Las de TV de pago llegan hasta los 3,4 millones de lectores, mientras que las de Decoración se quedan con 3,1 millones. Motor se queda con tres millones, Viajes con 2,4 millones, Femeninas con dos millones, Videojuegos con 1,2 millones, Información general con 1,1 millones y cierra la lista de los diez sectores más leídos, Informática con 928.000 seguidores.

Por publicación, los líderes no varían mucho. En cuanto a revistas semanales, las cinco más leídas son Pronto (3.616.000), Hola (2.560.000), Diez Minutos (1.443.000), Semana (1.411.000) y Lecturas (1,256.000). Entre las revistas quincenales, las posiciones están un poco más reñidas, aunque gana Súper Pop con 608.000 lectores. Le siguen Bravo por ti (525.000), Computer Hoy (426.000) y PC Today (237.000).

En las revistas mensuales, las cinco más leídas son lideradas por Digital Plus con 3,2 millones de seguidores, Muy interesante (2.464.000), ONO (2.118.000), National Geographic (1.608.000) y Saber Vivir (1.406.000).

No hay comentarios: