lunes, 27 de julio de 2009

A la puta calle / Pepe Contreras

Vale, iremos, pero hacen falta otro tipo de iniciativas, más comprometidas, constructivas, empresariales, innovadoras... La Asociación de la Prensa de Jerez me convoca a una concentración que se celebrará este jueves 30 (11,30) en la calle Consistorio en protesta por los despidos que están sufriendo decenas de compañeros en la ciudad, así como en apoyo a estos profesionales y a los que mantienen su empleo pero ejercen su labor en condiciones mucho más precarias.

Y además es una mani preventiva porque parece que van a liquidar pronto, desmantelar diría yo, un medio de la ciudad. La concentración coincidirá con la aprobación en el Pleno por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Jerez de una moción de apoyo a todos estos trabajadores y de repulsa a los despidos que ha sido presentada por la Asociación de la Prensa de Jerez. Una moción que tiene el espíritu y la letra de lo que inspiró la candidatura "Por el futuro del periodismo", insisto.

El documento pide al Consistorio que haga las gestiones oportunas para que se salde la deuda que los organismos públicos (incluido el propio Ayuntamiento) mantienen con las empresas del ramo. Y espero que con ello se frenen algunos despidos, la verdad. "Desde el pasado mes de octubre hasta ahora en Jerez se han contabilizado alrededor de 30 despidos de periodistas, fotógrafos y compañeros gráficos, realizadores, maquetadores, trabajadores de taller y fotomecánica o administrativos.

La sangría en el empleo no ha hecho más que empezar, ha sido generalizada y ha afectado a todos los periódicos de la ciudad y a las más importantes emisoras de radio y televisión.

Además, aún hay visos de que continúe con decenas de nuevos despidos que pueden anunciarse esta misma semana y a finales de verano", dice la nota de la APJ. Allí estaré, donde hay que estar en tiempos difíciles, y espero no ver al asesor en la sombra, probablemente el tipo más nefasto de esta profesión en Jerez. Si lo veo me haré el sueco, ya sabéis que no puedo evitar decir lo que pienso, es un virus libertario.

No hay comentarios: