jueves, 2 de julio de 2009

La SIP premió al periodista de 'La Nación' Hugo Alconada Mon

BUENOS AIRES.- El periodista de 'La Nación', Hugo Alconada Mon, obtuvo uno de los más importantes premios que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Relaciones Interamericanas Pedro Joaquín Chamorro, auspiciado por La Prensa, Managua, Nicaragua.

El actual prosecretario de redacción de 'La Nación' obtuvo la distinción por la serie "Los secretos de la valija", que describe, con lujo de detalles, el sonado caso del "maletinazo" de Guido Alejandro Antonini Wilson, presentando su contexto e implicaciones políticas.

La SIP destacó la gran cantidad de fuentes utilizadas y el trabajo de investigación realizado en varios países, como la Argentina, los Estados Unidos y Venezuela.

Se trata del premio a la Excelencia Periodística que otorga la SIP cada año para destacar a periodistas y periódicos de todo el continente en sus aportes a la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión.

El periodista y abogado, de 34 años, investigó el caso del supuesto "valijero" que ingresó al país en un avión oficial con una valija con miles de dólares y generó un cisma entre la Argentina y Estados Unidos.

No hay comentarios: