martes, 14 de julio de 2009

Las agencias oficiales de prensa de Brasil y Argentina intercambiarán a sus periodistas

RÍO DE JANEIRO.- Las agencias oficiales de noticias de Brasil y Argentina renovaron hoy su acuerdo de intercambio de informaciones con una nueva cláusula que prevé también el intercambio de periodistas, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

El nuevo acuerdo prevé el envío de un periodista brasileño que trabajará en la redacción de la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (Telam), en Buenos Aires, y el de un periodista de Telam a la Agencia Brasil, en Brasilia.

El acuerdo entre ambas agencias, renovado para un nuevo período de dos años, prevé el intercambio de contenidos periodísticos y la prestación de apoyo técnico y periodístico en ambos países.

"La idea es hacer un intercambio de noticias de forma que el sistema de informaciones argentino y el brasileño puedan beneficiarse. Una de las prioridades de la Agencia Brasil es intensificar el flujo de informaciones en América Latina", explicó la presidenta de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), Tereza Cruvinel.

El nuevo acuerdo fue suscrito en Brasilia por la presidenta de EBC, que comanda los medios de comunicación estatales en Brasil, y el vicepresidente de Telam, Sergio Novoa.

No hay comentarios: