miércoles, 29 de julio de 2009

Las televisiones privadas españolas Antena 3 y Telecinco ven caer sus beneficios hasta un 70%

MADRID.- El Grupo Antena 3 y Telecinco han visto recortados sus beneficios por encima del 70% en comparación con los primeros meses de hace un año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Telecinco ha registrado un beneficio neto de 62,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa un 68,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La cadena de Fuencarral asegura que la política de gestión trazada ha permitido cerrar en positivo la primera parte del año, marcada por la crisis económica y el "desplome" de la inversión publicitaria.

El resultado bruto de la explotación (Ebitda) acumulado a junio de 2009 alcanza los 98,10 millones de euros. La compañía ha facturado 309,48 millones de euros a partir de los ingresos publicitarios brutos totales del primer semestre de 2009, de los cuales 304,14 millones corresponden a ingresos de publicidad en televisión, incluidos los canales de TDT.

Por otro lado, el Grupo Antena 3 ha registrado un beneficio de 22,7 millones en el primer semestre de 2009, lo que significa un 71,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Desde Antena 3 se destaca que la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, su principal fuente de ingresos, continúa siendo negativa en este primer semestre, con un decrecimiento del 29,2% respecto al mismo periodo del año 2008.

El Grupo ha registrado un Ebitda que alcanza los 45,9 millones de euros, frente a los 148,2 millones que había obtenido en el año anterior. El margen sobre estos ingresos netos sitúa en un 12,6% en el acumulado a junio de 2009.

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