jueves, 16 de julio de 2009

Los estadounidenses buscan en Internet consejo ante la crisis

NUEVA YORK.- No sólo la familia y los amigos se están convirtiendo en el refugio de los estadounidenses ante la prolongada recesión. Muchos han encontrado alivio en Internet.

Un 88 por ciento de los usuarios de la Red en Estados Unidos han recurrido a obtener ayuda en línea con temas económicos y personales, y para obtener información acerca de los problemas económicos del país, según un estudio publicado el miércoles.

Internet ostenta una buena posición entre las fuentes de información y consejo que la gente busca en tiempos difíciles, especialmente cuando se trata de finanzas personales y empleos, dijo Pew Internet & American Life Project.

"Las personas están ansiosas por estos tiempos difíciles. Están más ávidos de información", dijo Lee Rainie, director del grupo sin ánimo de lucro y coautor del trabajo.

Según el documento, un 79 por ciento de los estadounidenses son usuarios de Internet.

La actual recesión - considerada por algunos como la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930 - es la primera en la que la población ha tenido tan amplio acceso a una red global.

Cerca de un 52 por ciento de los estadounidenses adultos han perdido sus empleos, han visto caer sus inversiones y el precio de sus viviendas en más de la mitad de su valor durante que comenzaron las dificultades, según el estudio, que está basado en entrevistas con 2.253 adultos.

Entre los usuarios de banda ancha, Internet fue la principal fuente de estrategias de resistencia personal durante la recesión, precisó el estudio.

Pero los medios de gran difusión sobrepasaron a Internet como fuentes de noticias sobre los temas económicos nacionales.

"Es un error pensar que la gente sólo está usando Internet", dijo Rainie. "Están trabajando en red y usando múltiples fuentes, incluyendo fuentes humanas", agregó.

Las tres principales actividades relacionadas con la recesión de estos usuarios fueron las comparaciones de precios, un entendimiento general o comprensión de la crisis económica y nuevos empleos, indicó el estudio.

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