martes, 14 de julio de 2009

Los periodistas Nacho Villa, Ely del Valle y Enrique Campo cubrirán las mañanas de la COPE

MADRID.- Los periodistas Nacho Villa, Ely del Valle y Enrique Campo serán los encargados de cubrir las mañanas de la COPE la próxima temporada, "La linterna" la dirigirá y presentará Juan Pablo Colmenarejo y Francisco Ventura, nuevo jefe de Informativos, en sustitución de Villa, presentará "La Palestra".

Según informó hoy esta cadena de emisoras mediante una nota, el espacio "La Mañana" tendrá dos tramos diferenciados: desde las 6 a las 10 de la mañana será Nacho Villa el responsable de un gran informativo en el que se compaginará la actualidad con el análisis en profundidad.

A partir de las 10, Nacho Villa cederá el micrófono a Ely del Valle y Enrique Campo, que ocuparán la antena de COPE hasta las 12 del mediodía, con un magacín de entretenimiento, con la participación del oyente.

Nacho Villa ha sido hasta ahora director de los Informativos de la COPE y presentador del informativo "La Palestra", cargo y programa que pasan a manos de Francisco Ventura, que hasta ahora ocupaba el cargo de subdirector de Informativos.

Ely de Valle presenta en la actualidad "El círculo a primera hora", en Telemadrid, programa diario que seguirá realizando hasta incorporarse cada día a "La mañana", mientras que Enrique Campo presenta "A cielo abierto" en COPE, hasta que se haga cargo de su nuevo espacio.

Juan Pablo Colmenarejo presentará "La linterna", que prestará atención a la actualidad informativa, especialmente la economía y la cultura y a partir de las 22,15 analizará la actualidad política con un equipo de contertulios, que se transmitirá simultáneamente, hasta la medianoche, con Popular TV.

Juan Pablo Colmenarejo, que se inició en esta cadena, ha pasado por TVE, RNE y Onda Cero, donde presentó "La brújula" y actualmente ha estado al frente del informativo "Noticias mediodía" de Onda Cero.

Continuarán con sus programas Cristina López Schlichting, con "La tarde con Cristina"; José Antonio Abellán presentando el programa deportivo "El tirachinas" y Rafa Sánchez el programa del fin de semana "Al Sur de la Semana",

El comunicado de la COPE agradece "el buen trabajo realizado por Federico Jiménez Losantos y César Vidal durante estos últimos años y los éxitos obtenidos y, como ya se indicó en el comunicado que se emitió de mutuo acuerdo el pasado 11 de mayo, quiere desear a ambos los mayores éxitos en sus nuevas labores profesionales".

No hay comentarios: